8 may 2009

En Poesía una historia


(otro escrito reflotado luego de muchos años...perdido)

De “cuando era”** chico: recuerdo que era soñador,

De chico uno recuerda cosas que para la vista son,

Pero detrás de ella ya no existen,

O muestran realmente lo que eran y uno no vio.

De** chico: recuerdo que era una promesa,

Que para desagrado de muchos no se cumplió,

Quizás exigieron demasiado,

Tal vez me desmoronó la presión,

No querer defraudar fue mi lema,

Y, acaso tal vez mi perdición.


De** chico: recuerdo, mil cosas quería lograr,

Que ahora en grande todavía no he podido concretar,

…y…el tiempo se me va entre las manos,

Se va, y con el lamento ya no alcanza más.


De** chico: recuerdo que no tenía reloj,

Todo el tiempo, era mi tiempo,

Y así, sin horas, pasabame la vida yo.


De** chico: recuerdo los días de escuela con mucha nostalgia:

Hago memoria y vienen a mi mente,

Esos recreos que parecían interminables,

De entrar al salón transpirado,

Ver en los ojos de la maestra,

Muestras de mal humor y enfado,

Por tener que estudiar así, todo acalorado.


…pero hubo un momento en el cual, ya no recuerdo más,

Ya no era más chico, ya no podía ni debía recordar,

Tenía que vivir el presente,

Me obligaban a dejar de soñar,

Vivir la vida tal como es,

Y ya no acordarme más.

Luis Gabriel Bernardini.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gaby me encanta como escribis... segui asi...
me fascina leer tantas cosas lindas...
te kiero muchio... y gracias por tu amistad...