6 ago 2008

Robado...de algun jardín ajeno!!!


Una Lágrima

Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo.

Y que el mundo se empeña en ocultar.

Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo,

por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta,

apretada en el corazón comprimiéndonos todo.

Es tan profunda que no sabemos con certeza de donde nace,

ni si podrá morir alguna vez.

A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.

Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante.

Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación

Que hace estrechar una mano.

Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro.

Cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda.

Cuando la derramamos en el corazón querido,

O en la intimidad de la amistad,

La lágrima une, estrecha, funde.

La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas,

Que van creciendo en la amistad en impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse.

La lágrima descubre.

El que ignora tus motivos, no te conoce.

La lágrima es un don.

4 ago 2008

Yo no quiero ser tu amigo.


La maldita y mentirosa amistad:


hace bastante tiempo que lo he escrito, quizas en este momento no piense que es tan asi, pero en aquel tiempo no estaba emocionalmente bien.


Es indudable que la palabra amistad no encierra de ninguna forma como acepciones los adjetivos de maldita y mentirosa. Seria grande mi error el querer adjetivar a la amistad con esas dos palabras.

Acaso mi descontento por esa palabra provenga del abusivo uso que hacen las mujeres cuando dicen la mágica frase “te quiero como amigo”. ni que hablar de la inexpugnable: “para mi vos como un hermano”. Esa te deja en medio de una desolacion, exsperante.

Cual puñal al corazón o dedo apretando una herida donde más duele, de esa forma siente uno la bendita frase.

Cabe aclarar sin embargo que en raras, muy raras ocasiones, , puede llegar a ser una salvación.

Por demás está decir que las situaciones a las que me refiero son cuando la mujer en cuestión no despierta el más mínimo interés.

Pero no me encuentro escribiendo aquí estas palabras para referirme a situaciones por demás particulares. Todo lo contrario mi impulso se debe a las situaciones más generales.

La mujer perceptiva como es, avizora en ese hombre que le habla comenta, etc. La posibilidad del planteamiento “mas” serio que podría llegar a esgrimirle. Entonces para poner una barrera a esa situación que podría llegar a ser estresante para ambos, adelanta su jugada e inmediatamente ante la menor oportunidad juega su carta: “somos amigos”.

Sabe para su interior que ha hecho su mejor jugada. Definió su postura con la manera más elegante, sin tener que pasar por las situaciones que podría llegar a plantearle él.

En su pensamiento entiende que ha segado por completo cualquier avance posible, ha dejado sin chances a ese hombre que vio como ante sus ojos el día se hizo noche, cual eclipse de sol en plena tarde. Toda pequeña esperanza que se albergaba ha quedado hecha trizas por la hilarante palabra “amiga”.

También es decepcionante saber que tampoco quiere una amistad en el sentido amplio de la palabra, lo único que busca es poner distancia sentimental entre ambos. Seguramente no será una amiga con la cual prospere de manera genuina esa amistad propuesta. La llamarás, la buscarás y ella tratará en cierta forma de ser esquiva. De alguna manera es bueno que no sea muy frecuente el encontrarse. Es desencantador estar con alguien por la que tus sentimientos van mas allá que una amistad, porque como dije antes…”yo no quiero ser tu amigo”.


Para cerrar dejo una frases del genial Alejandro Dolina:

“…mejor no tener amigas muy lindas de las que uno puede llegar a gustar, porque existen varios motivos por los que uno sufriría. Entre los cuales se encuentran dos a manera de ejemplo más fuerte. Uno, que debes escuchar como no te quieren. Y la segunda y peor aún, es que te cuentan (por ser uno el amigo que la escucha), cómo quieren a otro!!!”.