13 ago 2008

Si te detienes…te daré mi amor.



Uno camina…solo camina, y ve pasar ante sus ojos a mujeres o hombres en el caso de ellas. Y medita: “pensar q cada dama que pasa delante de uno, y no detiene su marcha, es un posible amor que no se concretará”. Y nos preguntamos. ¿Donde detendrá su camino?. Acá, allá, más lejos, mañana, pasado o el año que viene. Por eso, cuando alguien se fija en ti, recuerda que antes ha pasado por miles de lugares en los cuales no ha parado. Muchos que han dicho, ¿“por qué no lo hace aquí, donde me encuentro yo”?. Ellos seguramente envidiaran tu destino. Ese, el de haber detenido a quien ellos no pudieron. Igualmente uno suele preguntarse, ¿por qué no ha de detenerse?. No, no lo hará, no por que no haya querido sino tal vez porque siquiera te haya visto(esto último descorazona aun mas). Es que el enamorado quiere vivir todos los amores…!por que todos los amores son uno!, ¡la traición no existe!. Uno simplemente(y cuan complejo es decir “simplemente”), ama con el alma, con el corazón, con su pasión. El enamorado no fija límites, el enamorado no tiene fin. No muere nunca, porque el amor es eterno. Por eso quiere vivir todas las vidas, por eso ansia tener todos los “amores”. No puede limitarse a una sola persona, no le alcanza, es como la madre que quiere tener más hijos, ¡quiere tener más personas para amar!. ¡Quiere y puede dar más amor!.
Tomando prestadas algunas palabras del genial Alejandro Dolina...¿“será que no hay mejor amor, que el que nunca ha sido”?. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia; los amores incompletos son siempre capullo, son siempre pasión.
¿Será así?,aun no lo sé.Es un dilema que no puedo dilucidar, ni creo poder llegar a hacerlo nunca.
La pasión, el amor, los sentimientos, cualidades innatas de un enamorado….uno las posee. ¿Pero podrá depositarlas en alguien?. Eso, eso aún está por verse. Mientras tanto, uno seguirá caminando, quien sabe, quizás algún día alguien detendrá su marcha. En ese instante, el sol brillará más fuerte, la luna cambiara a llena, las nubes darán paso a las estrellas y nuestros ojos se llenaran de lagrimas, por que una persona,esa que se detuvo….nos dará su amor.