5 may 2009

U.S.A


Quizás ir de shopping, sea una de las salidas a la que la gente en forma mayoritaria concurre casi en forma periódica, un paseo del cual reniegan, pero que en el fondo disfrutan. Digo reniegan porque siempre protestan por la plata que les insume el ocio. Con suma facilidad sucumben ante las vidrieras, comidas rapidas, cines, etc. ¡Quien no ha escuchado decir al jefe de familia!: ¡las hamburguesas de Mc Donalds no las soporto, es puro packaging, y nada de comida, se va todo en papeles, cajitas y publicidad, pero de comida nada, un diminuto y desnutrido paty!, ¡no vengo más!, quizás se preguntaran donde van la próxima vez a comer, él y su familia. Sin el menor temor a equivocarme les digo: al mismísimo local de Mc Donalds.

Siempre uno suele tropezarse con gente que se refiere y profiere palabras de agravio hacia los “yankees” y su merchandising. En actos de patriotismo barato y defensoría de lo indefendible. No se dan cuenta que ellos mismos incrementan el potencial comercial y marketinero de los norteamericanos (nuestra madre patria, ¡si!, ¿no te gusta?, ¡entonces jodete porque es así!), las mismas personas que despotrican contra los habitantes del país del norte (no, el limítrofe, no..!!!..Mucho más al norte!!jaja), son las que en sus casas tiene infinidad de sus productos: personal computers, palm handles, celular telephones, soho, wrangler, levi’s, etc, etc. Ni hablar de la mala sangre que se hacen cuando al ver en una película que se muestra la bandera poseedora de las “estrellitas”, murmuran por lo bajo insultos sin convicciones, ni fundamentos. Se deshacen en quejas por algo tan común como el de mostrar una bandera donde se realizó el film. Que la industria nuestra no lo haga, no quiere decir que no esté permitido. En todo caso, no deberían pisar las salas donde se proyecten filmes con la insignia madre (¡qué!, te enojas porque puse madre, ¿acaso no es cierto?). Indudablemente habrán escuchado estas palabras, si no es que alguno de nosotros las haya dicho. Yo por mi parte no reniego, admito las cosas como son. Con hablar con tu pareja, hijo, abuelo o madre del poderío americano, no sé logrará nada si esas palabras no van acompañadas de acciones, para contrarrestar- en estos momentos- lo imposible de desarraigar. Creo que nada se logra en proferir palabras de desagrado, a quienes para mi forma de pensar hacen las cosas mejor que nosotros, o mejor dicho, hacen cosas. Acaso sea conveniente ponernos del lado de ellos. He escuchado decir por ahí: ¡lo único que les falta es ponernos la bandera! Y yo replico,¡ bienvenida sea!, ¿por qué seguir queriendo sostener el pensamiento de que somos una nación independiente?, cuando en realidad somos manipulados y manejados según sus intereses.¡¡¡dejemos que planten su bandera, admitamos todo lo que en la práctica y no en palabras aceptamos, hagamos de esta nación(¿nación?), un estado más de su amplio país!!!. Porque pelear contra ellos(es una manera de decir, “pelear”), cuando en realidad podemos unirnos y ser ciudadanos del país con mayor poderío económico del planeta.(en estos momentos de crisis global,capaz que sea desacertada la afirmacion,pero este escrito tiene su tiempo de archivado).

Obviamente estas son frases dichas por alguien que quizás cansado de la hipocresía, destila comentarios un poco hirientes.

En cierta manera habría que aplaudir el patriotismo verdadero de los estadounidenses. Sienten por su país en manera cierta y bien lo hacen valer, sin quedarse únicamente en palabras y patriotismo de café. Poniéndole acción a sus ideales. Ya que los hechos demuestran su amor por todo lo que ellos hacen. Por mi parte estoy muy lejos de criticar su forma de ser, entiendo que es lo mas lógico, que toda persona pueblo o nación debe hacer. Enseñarle al mundo, el orgullo de vivir en determinado país, exhibiendo constantemente y con la mayor jactancia posible todo símbolo que lleve a la identificación con la patria a la cual se pertenece.

Es difícil encontrar algo que no “pertenezca” a ellos en esta ciudad como he dicho antes, cine, entretenimientos, comidas rápidas, computadoras, etc. En un punto está bien. Gracias a sus intereses comerciales y de monopolio, nuestros deseos de diversión están satisfechos (dura verdad). No creo que este mal. Ellos son el poder y nosotros sus súbditos, en ese orden siempre nos manejamos. ¡Ya deberíamos habernos acostumbrado!

Y en cierta manera, entre nosotros sin hacer mucho ruido, te hago una pregunta: “a vos, si, a vos que sos un ser diminuto en esta sociedad, que lo poco que ganas no te alcanza para pensar en grande, simplemente podes vivir la vida que desafortunadamente te ha tocado en suerte. ¿En qué cosas piensas, sino en divertirte? .Cuando podes desviarte de la cotidianeidad que te arrecia con furia sistemática toda la semana. Bueno ¡ves!, los “yankees” piensan en eso. Ellos dicen: démosle lo que un pueblo sin grandes esperanzas o convicciones quiere, o sea diversión.

Pongámonos contentos, tal vez nosotros seamos la diversión de ellos. Eso nos tendría que traer felicidad ya que podríamos decir que no estamos de vicio en este mundo, sino para hacer felices a los norteamericanos!!!!!.¡¿Ingenuidad?!. No creo, ¿realidad?, posiblemente. Punto aparte.

Probablemente (¡que crédulo soy!), se habrán dado cuenta de la desprolijidad de mi redacción, pero para serles sincero, puse mas esmero en mis ideas a contar que en el perfecto orden gramatical. Simplemente fui escribiendo lo que en forma casi fluida salía de mis pensamientos. Los mismos están sometidos y corrompidos del dicho popular de la idiosincrasia argentina. A ciencia cierta, es una mera transcripción de diálogos que se escuchan vox populi, donde quiera que uno se encuentre. Quieran admitirlo o no, ellos se encuentran aquí. Ellos son la maquina, nosotros su combustible; ellos son el gobierno, nosotros su pueblo; ellos mandan, nosotros obedecemos, etc. No vale la pena seguir con ejemplos de jerarquía, por muchos que escriba, el puesto más alto será de ellos el inferior, nuestro.

Ahhhhhhhh!!!!!!!!!.... por fin!, me saque las ganas de escribir esto que tenia dentro, ahora con permiso tengo que irme, ya que recién acabo de ver en internet el horario de una película. La cual creo me gustará mucho, “día de la independencia”. A la vuelta les cuento. Punto, aparte, fin y firma: Luis Gabriel Bernardini.

No hay comentarios: